A propósito de homenajes…

Las cosas que son más personales o individuales no las suelo escribir en este blog, pero creo que es un momento adecuado para hacerlo.

Ya cercanos a 4 años de haber iniciado este proceso de formación y aprendizaje en la Universidad Nacional de Asunción y de ingresar a la carrera de Comunicación.

He pasado por diferentes momentos; desde los más felices a los conflictivos y duros. Pero la experiencia ha sido más que enriquecedora. Principalmente por los compañeros con quienes he compartido en estos cortos pero intensos años.

Conocer a diferentes personas, con diferentes personalidades y pensamientos fue más que interesante y me ha abierto en alguna medida la cabeza en ciertos aspectos.

Hay historias de vida que pueden pasar desapercibidos, pero que siempre son ilustrativos para entender el sacrificio que pueden hacer para lograr un objetivo, como por ejemplo, el de venir de un lugar tan lejano como Yaguarón para venir hasta la Facultad -que para algunos que viven mucho más cerca, ya es lejos- es una muestra de admiración y valentía para seguir lo que uno quiere.

Así mismo, desde nuestro curso intentamos no quedarnos en ese conformismo barato de lo que se nos ofrece en una carrera en que sobran las falencias. Proyectos que se intentaron concretar desde un principio para agilizar el conocimiento, aprendizaje y la experiencia, pero que no se dieron por varios motivos muy lamentables inclusive.

En otras esferas si se hicieron, pero faltan cambios más sustanciales para mejorar una carrera muy importante.

Un aspecto en que quiero destacar es la unidad, es cierto, no somos perfectos ni coincidimos en muchas ideas y cosas de la vida, pero el objetivo o una causa nos hizo ver lo fuerte que podíamos ser ante las dificultades.

Particularmente, lo que sucedió en la Semana de Periodismo de este año, en donde no aceptamos la imposición injusta y autoritaria que se había bajado desde la representación de Comunicación en ese entonces y en común solidaridad, no participamos de eso por una cuestión de dignidad y principios, un momento bastante fuerte y fue algo en que se sintieron interesados gente de otros cursos que se sumaron a esa postura.

En fin, fue un verdadero placer y orgullo haber compartido todos estos años, con los nuevos, con los viejos, con los que fueron mis compañeros desde el cursillo, con aquellos compañeros del cursillo justamente que están en otras carreras -o que ya no están por ahí, porque no pasaron o por otros motivos, no se quedaron-, con los amigos, conocidos y demás.

Puedo decir que por lo menos no nos hemos conformado con lo que tenemos e intentamos cambiar algo. Y que los próximos cursos que vengan y los que se quedan puedan mejorar la situación de nuestra querida pero devaluada Facultad de Filosofía.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación, Paraguay y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a A propósito de homenajes…

  1. Pingback: A propósito de homenajes... | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s