Los colectivos: Esas historias que merecen ser contadas

El transporte público en Paraguay siempre se le da esa mirada de mal servicio, atrasado en comparación con otros países y de múltiples quejas por el sufrimiento que pasan los pasajeros.

Yo no pretendo decir lo contrario, es más, soy una persona que viaja casi todos los días en el colectivo y son grandes verdades lo que uno percibe ya sea dentro del bus en que uno está viajando o mirando otros transportes.

Pero también soy del pensamiento de que en colectivo se ve mucho mejor la realidad que en un auto por ejemplo. Entre la rutina y la cotidianidad de subir y bajar de esos medios de transporte para trasladarse a sus lugares de trabajo o estudio, pero a la vez, se miran cosas extraordinarias, tristes, curiosas e interesantes tanto de ciertas personas que suben o de situaciones que se producen en esos espacios.

Desde la felicidad de un tipo mirando en YouTube, el último video de DJ Tiesto en vivo a través de un Smartphone, hasta una señora que carga 3 bolsas de super y además con un hijo pequeño y vos te preguntas como puede tener para no caerse o tan siquiera tambalear.

Una mujer que tiene apariencia de hombre (yo siempre creí que era tipo), que besa a una dama -por supuesto, si le da un 1000 guaraní- y a un hombre le puede dar un akapete si no le da una monedita. Los típicos vendedores de productos “novedosos”, libros didácticos o cds con las mejores músicas o películas.

En fin, ejemplos hay muchos, la realidad a veces puede golpear muy duro cuando miras a través de las ventanillas de los ómnibus. Pero quizás un baño de eso siempre es bueno dentro de todo.

Mira más allá es saber donde estás, donde te desarrollas, simplemente en el lugar donde vivís y convivís con personas todos los días.

8aa50ef277eb89f0a61ae66bee4bf401_510x280

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s